Actualidad Internacional

Canciller ruso, Sergei Lavrov, alerta sobre el peligro de una guerra nuclear

El conflicto bélico desatado por la invasión de Rusia  a Ucrania lejos de tener un final, pareciera estar más cerca de desatar una guerra nuclear, así lo manifestó este lunes el ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov.

En una entrevista con el programa Big Game en Channel One, la cual fue reproducida por las agencias rusas, Lavrov asegura que aunque «la inadmisibilidad de una guerra nuclear es la posición de principios de Moscú, el peligro de tal conflicto no debe subestimarse«.

El canciller ruso rememoró que en el mes de enero un total de cinco miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, habrían manifestado la inadmisibilidad de una guerra nuclear.

«Esta es nuestra posición de principios, nos guiamos por esto y, por supuesto no me gustaría ver estos riesgos inflados artificialmente ahora, cuando los riesgos son bastante significativos«, dijo.

De la misma manera precisó que las armas enviadas por Occidente a Ucrania para defender su territorio de la invasión, pasarán a convertirse en un objetivo legítimo para las fuerzas armadas enviadas por Moscú para invadir el país vecino.

Según Lavrov, los depósitos de armas en el oeste de Ucrania ya se han convertido repetidamente en tales objetivos.

«Si la OTAN efectivamente entra en guerra con Rusia a través de un representante y arma a este representante, entonces todo es justo en el amor y la guerra. Por cierto, en cuanto al envío de armas, este es otro ejemplo más de la falta de limpieza de los estadounidenses en términos del derecho internacional y en términos de la introducción de sus propias reglas bajo el principio ‘Hago lo que me place«, afirmó.

Por otra parte, dijo que Rusia seguirá negociando con Ucrania, aunque advirtió de que la guerra emprendida por Moscú terminará con un tratado basado en «la situación actual de las operaciones militares«.

El jefe de la diplomacia añadió que «la parte rusa tiene la intención de continuar las negociaciones» con los representantes de Kiev designados por el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky.

«Todavía seguimos negociando con el equipo que puso Zelensky«, agregó. «Estos contactos continuarán«.

Además, Lavrov afirmó que «la situación actual en Ucrania terminará con un tratado, pero sus parámetros estarán determinados por la situación actual en las operaciones militares«.

«Como en cualquier situación en la que se utilicen las fuerzas armadas, por supuesto, todo terminará con un tratado, pero los parámetros de este tratado estarán determinados por la etapa de hostilidades en la que este tratado se haga realidad«, dijo el ministro ruso.

El titular de Exteriores acusó al Gobierno de Ucrania de mantener en la acería de Mariúpol «a la población civil como escudo humano«. 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba