Actualidad Internacional

Canciller de Colombia visitará este miércoles frontera con Venezuela

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, visitará este miércoles el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, como parte de la estrategia del Gobierno para atender la crisis generada por el masivo éxodo de venezolanos que huyen de su país.

«El Gobierno Nacional está desarrollando una estrategia que incluye acciones en los niveles multilateral, regional y nacional, de ahí la importancia de la agenda de trabajo que adelantará el canciller en Arauca», manifestó la Cancillería en un comunicado.

La cartera de exteriores afirmó que con la llegada de Trujillo a Arauca se busca «avanzar en el desarrollo» de nuevas medidas en los sectores de educación, salud, inclusión laboral, protección de menores y seguridad.

Durante su visita, el funcionario también analizará el impacto que ha tenido en el departamento la migración de venezolanos y encabezará una mesa de trabajo en la que participarán autoridades locales y sosendrá reuniones con  funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Policía, la Cruz Roja y agencias de las Naciones Unidas, agregó la información.

Junto con el canciller viajarán el director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza, Víctor Bautista; el director de Soberanía, Ricardo Montenegro; el director de Migración Colombia, Christian Krüger, y el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo González.

Asimismo, estarán el alto Consejero para los Derechos Humanos y los Asuntos Internacionales, Francisco Barbosa; el gerente de la frontera con Venezuela, Felipe Muñoz, y el cónsul de Colombia en la localidad venezolana de El Amparo, Germán Arévalo.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba