ActualidadActualidad Internacional

Cancilleres de Chile y Brasil podrían tratar crisis venezolana en reunión bilateral

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se entrevistará este jueves en Brasilia con su homólogo, Aloysio Nunes, para analizar diversos asuntos de la agenda bilateral y regional, informaron fuentes oficiales.

Una nota de la Cancillería brasileña que anunció la reunión destaca que ambos países «comparten valores fundamentales como la defensa de los derechos humanos y la democracia», lo cual sugiere que, en el marco regional, puede ser tratada la delicada situación política de Venezuela, que tiene tanto en Brasil como en Chile a dos fuertes críticos.

El comunicado oficial también destacó que será la primera visita oficial de Ampuero a otro país desde marzo pasado, cuando asumió el cargo para el que fue designado por el nuevo presidente chileno, Sebastián Piñera.

Durante el encuentro entre Ampuero y Nunes uno de los asuntos que será tratado es una próxima visita de Piñera a Brasilia, que «debería ocurrir el 27 de abril» próximo.

Otro tema en la agenda serán el intercambio comercial entre ambos países, que en 2017 llegó a unos 8.500 millones de dólares, con un aumento de casi el 22 % en relación a 2016 y perspectivas de crecer aún más durante este año.

En lo regional, será discutido el proceso de aproximación entre el Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) y la Alianza del Pacífico, bloque integrado por Chile, Colombia, Perú y México.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba