ActualidadActualidad Internacional

Cancilleres latinoamericanos evaluarán crisis venezolana en Canadá

El denominado Grupo de Lima volverá a evaluar la situación política, social y económica de Venezuela durante una reunión que se llevará a cabo en Toronto.

Chrystia Freeland, del ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá, tomó la iniciativa de organizar el encuentro en octubre, según informó la cancillería paraguaya a The Associated Press.

La semana pasada, los cancilleres del bloque integrado por Perú, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Paraguay “reiteraron su condena a la represión y persecución política en Venezuela, incluida la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de enjuiciar por ‘traición a la patria’ a líderes opositores”.

La cancillería paraguaya agregó que mientras el presidente venezolano Nicolás Maduro “no retome los cursos democráticos, seguirá suspendido dentro del bloque regional Mercado Común Suramericano (Mercosur)”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba