Actualidad Internacional

Candidato a la alcaldía de Lima vinculado al chavismo es criticado por sus contendores

Los candidatos de los partidos Frente Amplio, Enrique Fernández y el Partido Popular Cristiano, Alberto Beingolea criticaron los vínculos con el chavismo del partido Perú Libertario, que postula a Ricardo Belmont a la municipalidad de la capital peruana, durante el último debate electoral de candidatos.

Belmont fue alcalde de Lima de 1990 a 1996, y legislador del 2009 al 2011, y postula en la actual campaña por el partido izquierdista Perú Libertario, fundado por el exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón que ha expresado simpatías con el chavismo.

Tras un súbito incremento en las encuestas por sus críticas a los migrantes venezolanos en Perú, Belmont reúne ahora el 11 % de votos válidos en un simulacro de votación para los comicios del próximo 7 de octubre, que lo coloca en el cuarto lugar de preferencias.

Durante el último debate de candidatos realizado hoy por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el postulante del Partido Popular Cristiano, Alberto Beingolea, le dijo a Belmont que «cuando comenzaron los aventureros, empezó el drama del Perú y tú fuiste uno de ellos, ahora aliándote con los chavistas».

«En tus sueños tú crees que puedes liderar a quienes han originado el drama de América Latina. Mira lo que está sufriendo Venezuela, mira lo que sufre Cuba. Mira lo que son esas realidades. Ellos te están utilizando para posicionar su ideología», expresó Beingolea..

De igual forma, el candidato del partido Frente Amplio, Enrique Fernández, le criticó a Belmont haberlo visto «jugar con varias camisetas», en alusión a sus cambios de partido durante su larga vida política.

«Te he visto jugar con la de (el también candidato Renzo) Reggiardo, la del Apra y ahora izquierda. También pasaste por el Frente Moralizador, ¿con cuál de las camisetas vas arreglar el tema del transporte?. Porque tú eres un buen jugador, pero fauleas mucho», afirmó Fernández.

Ambos postulantes también le recordaron a Belmont haber supuestamente engañado a 70.000 peruanos que aportaron para fundar un canal de televisión en Lima.

La empresa CPI aplicó un simulacro de votación que confirmó hoy las preferencias hacia el candidato del partido Podemos Perú, Daniel Urresti, con 18,9 % de votos válidos, y por el postulante de Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo, con 18,6 % de votos válidos.

En tercer lugar, figura el candidato de Acción Popular, Jorge Muñoz, con 12,5 % de votos válidos, según el estudio difundido por RPP Noticias.

Los peruanos elegirán el domingo 7 de octubre a 25 gobernadores regionales, 196 alcaldes provinciales y 1.678 alcaldes distritales, además de sus respectivos concejales y consejeros regionales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba