ActualidadActualidad Internacional

Candidato Gustavo Petro dice que sobrevivió a una «trampa» para asesinarlo

El candidato presidencial colombiano de izquierdas Gustavo Petro aseguró hoy que el viernes pasado sobrevivió a una «trampa» para asesinarlo en Cúcuta y acusó a Ramiro Suárez, exalcalde de esa ciudad fronteriza con Venezuela, de ordenar el ataque.

«Eso fue premeditado (…) Había caído en una trampa, el objetivo no era sabotear la manifestación, era matarme», aseguró Petro, del movimiento Colombia Humana, en una entrevista con la emisora W Radio en la que culpó del ataque a Suárez, quien está preso por vínculos con paramilitares.

El equipo de campaña de Petro denunció el viernes que el vehículo en el que viajaba el candidato fue blanco de cuatro disparos en Cúcuta, capital de Norte de Santander (noreste), situación que luego fue desmentida por el propio político.

Sin embargo, Petro, que en su juventud hizo parte del movimiento guerrillero M-19, aseguró hoy que el vehículo en el que viajaba sí recibió disparos de supuestos francotiradores.

«Probablemente había un francotirador frente al carro, otro detrás y otro al lado, pero todos estaban más o menos en la misma posición», detalló Petro, exalcalde de Bogotá, que lidera las últimas encuestas de intención de voto.

El vehículo en el que viajaba el candidato recibió cuatro impactos en los vidrios de objetos contundentes pero las autoridades no han establecido si se trató de balazos o pedradas.

«Es un disparo, las personas que conocen del blindaje han hablado (…) y dicen que eso es un disparo, que no puede ser una piedra», señaló.

Asimismo, aseguró que sintió que lo estaban llevando a un punto a donde no llega la guardia indígena, que según dice, siempre lo ayuda.

«Aquí no veo una plaza y digo dónde está la gente, era el punto más alejado de donde estaba la gente, en todo momento», explicó y agregó que en ese lugar «no había gente ni de la manifestación».

La Alcaldía de Cúcuta había intentado impedir el mitin de Petro alegando que un decreto emitido el pasado 19 de febrero prohíbe que se realicen eventos masivos en las inmediaciones del Palacio Municipal de esa ciudad hasta el 12 de marzo, un día después de las elecciones legislativas.

Petro denunció que esa prohibición atentaba contra el «derecho de reunión» y llamó a sus seguidores a concentrarse igualmente en el lugar previsto.

Su campaña protagonizó una polémica similar el pasado 22 de febrero en Medellín, cuando la Alcaldía intentó impedir que se celebrara un acto de campaña suyo por «no cumplir con los requisitos» legales, pero el candidato finalmente lo presidió.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba