ActualidadActualidad Internacional

Candidatos españoles debaten sobre un futuro marcado por los nacionalismos

Si España seguirá la senda internacional marcada por el auge de los nacionalismos o no, tras las elecciones parlamentarias del próximo domingo, fue uno de los temas fundamentales del primer debate televisado entre los candidatos a presidir el gobierno español los próximos cuatro años.

Ese fue uno de los principales asuntos que pusieron sobre la mesa los aspirantes a presidir el Gobierno de España este lunes, además de otros temas de carácter económico como los impuestos, el empleo, las pensiones o el papel de las mujeres y las políticas de género.

También los posibles pactos entre partidos tras los comicios estuvieron muy presentes en el debate, con preguntas entrecruzadas entre los candidatos que ninguno respondió con claridad, y que tienen que ver con los resultados de las últimas encuestas que no dan una victoria clara a ninguno.

Las últimas encuestas de cara a las elecciones legislativas españolas, publicadas este lunes, confirman la victoria del gubernamental Partido Socialista (Psoe), pero no despejan las incógnitas sobre la amplitud de ese triunfo o sobre posibles mayorías de Gobierno.

La ley electoral española prohíbe difundir sondeos de opinión desde cinco días antes de los comicios del próximo domingo, por lo que hoy es el último día donde es posible divulgarlas.

El de este lunes fue el primer debate televisado entre los líderes de los cuatro principales partidos a escala nacional y esa prohibición impedirá medir el impacto de las discusiones en los aproximadamente ocho millones de ciudadanos que se mantienen indecisos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba