Actualidad Internacional

Cantantes y deportistas piden dimisión de gobernadora en Puerto Rico

Cantantes y deportistas encabezaron ayer jueves una marcha que pidió la dimisión de la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, debido a su gestión en la atención a los damnificados de los terremotos de la últimas semanas, tras salir a la luz que no se repartieron víveres disponibles en las áreas afectadas.

El intérprete de música urbana René Pérez, conocido artísticamente como Residente, y el jugador de béisbol de los Cardinales de San Luis Yadier Molina fueron los convocantes de una marcha ante la sede del Ejecutivo para pedir que Wanda Vázquez dejara el cargo por la que entienden una gestión negligente de la crisis de los sismos.

Aunque no estuvo presente en la manifestación, el artista Ricky Martin, a través de un video en Instagram, también apoyó la dimisión de Vázquez.
«No existen mecanismos jurídicos para que usted se largue y paguen por todo lo que nos están haciendo sufrir, pero la buena noticia es que en noviembre vienen elecciones y el pueblo se rebelará más que nunca», dijo

La manifestación se vio muy deslucida por una tarde en San Juan en la que cayeron ríos de lluvia sobre los manifestantes que, no obstante, mantuvieron el tipo ante la inclemencia que les vino encima.

Escenarios distintos

Aunque era inevitable no comparar la marcha de ayer con las del verano de 2019 que supusieron la salida de Ricardo Rosselló como jefe del Ejecutivo, la situación es ahora muy distinta a la de entonces, cuando salió a luz un chat en el que el para entonces gobernador y diez de sus principales colaboradores se dedicaban a insultar y criticar a todo tipo de personas y colectivos.

Analistas locales recuerdan que entonces el gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP) y el Legislativo, controlado por esa formación, dieron el visto bueno a la destitución de Rosselló, algo que no ocurre en estos momentos con Vázquez.

Pero, los manifestantes no tenían en mente ese tipo de análisis y marcharon desde el Capitolio hacia La Fortaleza, la residencia del gobernador y sede del Ejecutivo, repitiendo frases en contra de Vázquez y el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, a quien también culpan de la mala gestión ante la crisis desatada tras los terremotos que sacudieron la isla desde el 28 de diciembre.

Los convocantes acusan a los dos dirigentes gubernamentales de mala gestión en la crisis de los terremotos y de saber de la existencia de suministros que no se repartieron entre los damnificados.

Piden responsabilidades a Vázquez y Rivera Schatz por el hallazgo de un almacén de víveres localizado en la ciudad de Ponce, cuyos recursos, no se sabe bien por qué, no fueron utilizados para dar asistencia a los cerca de 4.000 damnificados por los terremotos que sacudieron la isla desde el pasado 28 de diciembre.

Vázquez dijo por su parte que en su opinión no es necesario adelantar las elecciones, tal y como reclaman lo críticos de su gestión de la crisis de los terremotos

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar