Actualidad Internacional

Capitán de Costa Concordia no se arrepiente de no haber dado la alarma

«Tomé decisiones de auténtico capitán». Eso asegura en su primera entrevista después de la tragedia del Costa Concordia (en la que perdieron la vida 30 personas) Francesco Schettino, el hombre que aquel fatídico 13 de enero pasado se encontraba al mando de la nave y a quien la semana pasada le fue revocado la orden de arresto domiciliario. Así lo informó elmundo.es

La primera y exclusivísima entrevista al capitán Schettino se retransmitirá esta noche a partir de las 21.20 horas en ‘Quinta Colonna’, un programa de Canale 5 (una de las cadenas de televisión italiana propiedad de Silvio Berlusconi). Pero, para calentar motores, el espacio ya ha dado a conocer un vídeo en el que Schettino, con un tic en el ojo derecho fruto probablemente de la tensión vivida la noche del naufragio, pide perdón a las víctimas del Costa Concordia y defiende su proceder.

«Nunca me habría imaginado que podría ocurrir una cosa así», sentencia Schettino respecto a lo sucedido, al tiempo que no duda en pedir «perdón a todos» en calidad de máximo responsable de la nave. Pero en la entrevista, realizada en su domicilio en la localidad de Meta di Sorrento, Schettino también defiende las decisiones que tomó aquella noche, incluida la de no dar en seguida la orden urgente de abandonar la nave.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba