ActualidadActualidad Internacional

Capturan a 17 personas en Colombia por falsificar unos 171.000 dólares

La Policía colombiana desmanteló en Bogotá una banda integrada por 17 personas que falsificó alrededor de 15 millones de réplicas de moneda nacional, por un valor de 500 millones de pesos (unos 171.000 dólares), informaron hoy fuentes oficiales.

La banda criminal, denominada «Los mochila», se dedicaba a la falsificación y al tráfico de moneda nacional y extranjera en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá (centro) y Santander (este).

Según la Policía, además de la falsificación, los integrantes se encargaban de poner en circulación la moneda fraudulenta «en establecimientos comerciales y zonas de aglomeración de público».

Durante el operativo las autoridades incautaron billetes falsos de diferentes denominaciones, entre ellos, los nuevos billetes de 20.000 pesos (6,8 dólares).

Entre los capturados, dos tenían notificación azul de la Interpol y seis antecedentes por delitos similares.

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y falsificación de moneda nacional y extranjera.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba