Actualidad Internacional

Capturan a presuntos Águilas Negras en la frontera con Venezuela

El director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), general Miguel Rodríguez Torres, dijo que previas labores de contrainteligencia concretaron las capturas en la población fronteriza por comisiones mixtas con el Ejército.

Rodríguez agregó que en el procedimiento participaron 120 funcionarios del Sebin y 120 efectivos de la Brigada 25 Caribe del Ejército, que iniciaron un operativo de identificación y la búsqueda de elementos ligados al paramilitarismo que hacen vida en el eje San Antonio -Ureña, en el estado Táchira (Venezuela).

Durante el operativo fueron detenidos Balmore Pérez Quiroz, venezolano, solicitado por la venta de vehículos con documentación falsa; Alexis Nicolás Berbesí Hernández y Oswaldo Duany Rivera Moreno, ambos venezolanos, con porte ilícito de arma.

También fueron capturados Héctor Orlando Carrillo Silva, alias ‘Genaro’ y Ramón Hernando Amaya Ardila, ambos de nacionalidad colombiana, detenidos por porte ilícito de arma y por llevar panfletos alusivos al grupo paramilitar ‘Águilas Negras’. Estos sujetos fueron puestos a orden de la Fiscalía.

Dijo que el Sebin ha venido capturando paramilitares desde agosto y que la banda opera específicamente en las poblaciones de Rubio, San Antonio y Ureña, en busca de Otoniel Rodríguez Pérez, alias ‘Yeyo’, quien junto con su esposa está señalado de cometer varios homicidios.

«Las ‘Águilas Negras’ se dedican al contrabando, la extorsión, el sicariato, el narcotráfico y demás actividades criminalísticas, manteniendo a los habitantes de la zona en zozobra», recordó el oficial.

Los capturados fueron trasladados a la sede del Sebin, en la Unidad Vecinal, y posteriormente, vía aérea, a Caracas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba