ActualidadActualidad Internacional

Capturan a cabecilla de las FARC

El Ejército de Colombia informó este jueves que capturaron a ‘Leandro’, principal cabecilla de la estructura ‘Libardo Rojas’ del comando central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el sur del Tolima, junto a cuatro integrantes más de esta organización guerrillera.

En una operación de inteligencia conjunta entre el Ejército Nacional y la Policía del Departamento de Tolima, se logró la captura del cabecilla guerrillero en una zona rural conocida como Rioblanco, al sur de la localidad, donde, según las autoridades, ‘Leandro’ se escondía para planear nuevas acciones delictivas.

En el lugar de la captura fueron incautadas armas cortas, material de comunicaciones y municiones de diferentes calibres, así como documentos.

‘Leandro’ es reconocido dentro la organización armada por su labor en el reclutamiento de menores de edad y es el responsable de recolectar dinero proveniente de extorsiones de ganaderos, finqueros y comerciantes, según lo informó el Ejército en un comunicado de prensa.

Junto con el guerrillero, fue capturada ‘Paula Andrea’ y otros tres integrantes de su grupo de seguridad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba