ActualidadActualidad Internacional

Cardenal Urosa Savino conversó sobre Venezuela con el papa Francisco

El cardenal Jorge Urosa Savino se reunió este viernes en El Vaticano con el papa Francisco, quien le expresó su consternación por la crisis venezolana.

Según informó en Twitter Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, Savino aseveró que el sumo pontífice está muy preocupado por la situación actual de Venezuela.

«@Pontifex_es recibió en el vaticano al cardenal Jorge Urosa Savino, y aseguró que el papa está muy preocupado por la situación de Vzla», aseguró.

«Está muy pendiente y muy interesado en los que más sufren en el país, que son los más pobres, y así me lo ha reafirmado en esta cordial audiencia que me ha concedido”, dijo Urosa este viernes a la emisora colombiana W Radio al salir de la reunión.

Urosa Savino apuntó además que las elecciones regionales del 15 de octubre representan una «oportunidad» para que los venezolanos demuestren al mundo que el gobierno de Nicolás Maduro no tiene apoyo popular.

Este año, el papa ha reiterado su deseo de que se alcance una “solución pacífica y democrática” en Venezuela.

Durante su viaje de regreso tras visitar Colombia, el santo padre se pronunció nuevamente sobre la crisis en Venezuela y afirmó que ya la Santa Sede «hizo mucho». No obstante, en esa oportunidad resaltó que lo más urgente es atender la crisis humanitaria.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba