Actualidad Internacional

Cardoso desafía a Lula a un cara a cara

El ex presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso (1995-2003), desafió este jueves al actual mandatario Luiz Inacio Lula da Silva a conversar «cara a cara» tras las elecciones para que rebata todos sus ataques de campaña y comparar gestiones.

Cardoso, del partido socialdemócrata (PSDB), realizó un discurso en Sao Paulo ante correligionarios y allí desafió a Lula, del Partido de los Trabajadores (PT) a «conversar cara a cara» luego de dejar el poder en enero próximo, cuando asuma el vencedor del balotaje del 31 de octubre, informó AFP.

«Estoy callado hace muchos años, oyendo. Ahora, cuando el presidente Lula vaya, como todo candidato demócrata electo (…) a perder toda la pompa, perder el monopolio de la verdad, está desafiado a conversar conmigo en cualquier lugar de Brasil», afirmó Cardoso.

EL ex mandatario ha sido uno de los blancos de Lula y el PT durante la campaña electoral para impulsar a la ex jefa de gabinete Dilma Rousseff en su carrera por la presidencia contra el socialdemócrata José Serra.

Rousseff es favorita en las encuestas con entre 6 y 9 puntos de ventaja sobre Serra, aunque un último sondeo daba un empate técnico de 46,8% contra 42,7% de los votos válidos (sin blancos, anulados o indecisos). En la primera vuelta del 3 de octubre Rousseff captó 46,9% de los sufragios ante 32,1% de Serra.

Según el líder del PSDB, Lula «será bien recibido» para discutir logros.

«Es para tener firmeza, mirándose a las caras, decir las cosas que dijo del otro…», dijo Cardoso, quien sostuvo que Lula utilizó y amplió iniciativas de su gestión, pero no lo reconoce por «mezquino».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba