Actualidad Internacional

El Caricom le pone el ojo a la disputa Venezuela-Guyana

Los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) seguirán con atención el desarrollo de las disputas fronterizas entre Belice y Guatemala y las diferencias que mantienen también Guyana y Venezuela.

El comunicado divulgado este sábado tras la conclusión de la 39 Reunión Ordinaria de la Conferencia de Jefes de Gobierno de Caricom, que durante tres días se celebró en Jamaica, señala que existe un compromiso por velar por el buen desarrollo de las conversaciones relativas a los dos conflictos fronterizos.

 

Con respecto a las Relaciones entre Guyana y Venezuela, los jefes de Gobierno recibieron información actualizada sobre los acontecimientos más recientes entre los dos países.

Señalaron que Guyana había presentado su solicitud ante la Corte Internacional de Justicia, el 29 de marzo pasado, de conformidad con la decisión de la Secretaria General de las Naciones Unidas, que se emitió el 30 de enero de 2018, para elegir la Corte Internacional de Justicia como medio que ahora se utilizará para resolver la controversia entre ambos Estados.

Los países del Caricom expresaron su apoyo al proceso judicial en curso, cuyo objetivo es lograr un final pacífico y definitivo de la controversia de larga data y que estaba de acuerdo con los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas.

Los Jefes de Gobierno reiteraron, también, su apoyo firme al mantenimiento y la preservación de la soberanía y la integridad territorial de Guyana.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba