Actualidad Internacional

Caricom espera mediar en conflicto limítrofe entre Guyana y Surinam

Las máximas autoridades gubernamentales de las 15 islas que integran la Comunidad del Caribe (Caricom), discutieron en su agenda de integración política, la mediación en el conflicto limítrofe marítimo entre Guyana y Surinam, informaron dos líderes de la región.

James Mitchell, primer ministro de San Vicente y las Granadinas, nación donde se celebra la XXI Cumbre de mandatarios del Caricom, señaló a periodistas que espera «que el problema se resuelva positivamente». La presencia del Jefe de Estado Mayor del Ejército surinamés, Jerry Slijngaard, como parte de la delegación de su país en la cumbre provocó la enérgica protesta de Guyana.

En una improvisada conferencia de prensa, el ministro surinamés de Asuntos Exteriores, Errol Snijdeers, justificó la presencia del militar -que acudió uniformado- señalando que está en la delegación en calidad de experto en asuntos fronterizos y subrayando que es potestad de cada país nombrar a los delegados que considere convenientes.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar