Actualidad Internacional

Carlos Vecchio asume el control de tres sedes diplomáticas en EE. UU.

Carlos Vecchio, representante diplomático de Juan Guaidó en EE. UU., anunció que tomará el control de tres sedes diplomáticas este lunes, aunque todavía no ha ocupado la embajada.

Vecchio hará oficial el anuncio esta tarde en una rueda de prensa convocada para las 14.00 hora local, frente al edificio de la Agregaduría Militar, en la capital de EE. UU.

«(…) Dos son sedes militares en Washington y una es el consulado en Nueva York. De manos de Cnel. José Silva recibimos e izamos el tricolor patrio y restablecimos cadena de mando», detalló Vecchio a través de su cuenta en Twitter.

Los enviados de Guaidó se harán con el inmueble después de que, en enero, el coronel José Luis Silva Silva anunciara que como agregado militar de la embajada de Venezuela había decidido jurar lealtad a Guaidó como presidente interino venezolano y romper filas con el gobernante, Nicolás Maduro.

En una entrevista con EFE, Silva dijo que él aún se consideraba «el agregado de Defensa de Venezuela» y que respondería a las órdenes de Guaidó y de Vecchio, quien dio la bienvenida al coronel y le comunicó que podría formar parte de su equipo diplomático en Washington.

EE. UU. reconoció en enero a Vecchio como embajador de Venezuela y, casi inmediatamente, el venezolano creó un equipo diplomático integrado, entre otros, por Gustavo Marcano, quien cumple las funciones de ministro consejero en EE. UU. y fue alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja, ubicado en Lechería, en el estado de Anzoátegui.

Vecchio, uno de los dirigentes más experimentados y representativos del partido opositor Voluntad Popular, ha tomado diferentes acciones para fortalecer a Guaidó: desde una conferencia para recaudar fondos para Venezuela hasta reuniones con los directivos de Citgo, la filial de la petrolera estatal venezolana, Pdvsa.

Mientras, el gobierno de Nicolás Maduro publicó un comunicado en el cual rechazó la ocupación de dichas sedes diplomáticas y alega que las mismas son ocupadas de manera forzosa con el apoyo del gobierno de Estados Unidos.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba