Actualidad Internacional

Carro bomba en Bogotá deja 8 muertos

Este jueves se reportó una fuerte explosión cerca de una Escuela de Policía General Santander en Bogotá, Colombia. La detonación de un carro bomba en el estacionamiento del mencionado centro educativo dejó un saldo al menos ocho personas muertas y diez más resultaron heridas. 

El ministerio de Defensa informó que ya se pusieron en marcha los protocolos de investigación, para dar con los responsables de este hecho terrorista. Mientras tanto, los heridos están recibiendo atención en el Hospital la Policlínica de la Policía Nacional.

Al menos diez ambulancias y siete camiones de bomberos llegaron al lugar de los hechos para atender a los heridos. Varias viviendas, las instalaciones de la escuela, así como vehículos que se movilizaban por el sector se vieron afectadas por la onda explosiva.

Duque condenó el atentado

El presidente de Colombia Iván Duque, condenó el atentado  a través del twitter, y  ordenó a las fuerzas de seguridad nacional realizar las investigaciones pertinentes para “determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia”.

“Todos los Colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. Colombia se entristece pero no se doblega ante la violencia”, dijo Duque en la red social.

Indicó que tras el atentado se dirige junto a la Cúpula Militar de Colombia, al lugar en el que se desarrollaron los hechos.

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar