Actualidad Internacional

Casa Blanca asegura no haber llegado a ningun acuerdo con Maduro como lo dijo López Obrador

Ya hubo un acuerdo con Venezuela para que una empresa estadounidense extraiga un millón de barriles diarios, esto es bueno para Venezuela, para Estados Unidos y para el mundo”, aseguró el presidente mexicano en una rueda de prensa

La Casa Blanca desmintió al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro llegó a un acuerdo con una empresa estadounidense para la extracción de un millón de barriles de petróleos por día.

“Ya hubo un acuerdo con Venezuela para que una empresa estadounidense extraiga un millón de barriles diarios, esto es bueno para Venezuela, para Estados Unidos y para el mundo”, aseguró el presidente mexicano en una rueda de prensa.

Sin embargo, el periodista Jorge Agobian, corresponsal en la Casa Blanca, manifestó que un funcionario de administración negó dichas afirmaciones.

López Obrador asistiría a la Cumbre de las Américas si hay exclusión

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, avisó que podría no asistir a la Cumbre de las Américas, programada para junio próximo en California, si Estados Unidos no invita a todos los países de la región.

“Si se excluyen, si no se invita a todos, va a ir una representación del Gobierno de México, pero no iría yo, me representaría el canciller, Marcelo Ebrard”, declaró el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

Hace unos días el Gobierno estadounidense afirmó que ve «poco probable» convocar a países como Cuba, Venezuela o Nicaragua, una petición que ha hecho el presidente de México.

A pregunta expresa, López Obrador señaló que su ausencia de la Cumbre sería un mensaje de protesta.

Sí, porque no quiero que continúe la misma política en América”, apuntó.

El mandatario mexicano consideró que estos momentos no deben de ser de confrontación, pues dijo “estamos para hermanarnos, para unirnos y aunque tengamos diferencias las podemos resolver cuando menos escuchándonos, dialogando, pero no excluyendo a nadie», afirmó.

Argumentó que nadie tiene el derecho de excluir a los demás y descartó afectaciones de la relación entre México y Estados Unidos por esta decisión.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba