Actualidad Internacional

Casa Blanca: “Nicolás Maduro debe conversar con Juan Guaidó, no con nosotros»

El director principal para el Hemisferio Occidental, Juan González, acotó que el Gobierno de Estados Unidos no impondrá condiciones, en caso de que haya un proceso de diálogo en Venezuela

El director principal para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Juan González, señaló que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no sostendrá un diálogo con la administración de Nicolás Maduro. 

El funcionario aseguró que es poco probable que exista un diálogo directo entre Estados Unidos y la administración de Maduro. 

“La conversación que debe tener Nicolás Maduro, no es con nosotros, es con Juan Guaidó, es con el frente amplio que él ha estado tratando de formar, que incluye a sectores de la sociedad civil, el sector privado, sobre el futuro del país”, dijo este jueves durante una entrevista con CNN. 

De igual manera, acotó que el Gobierno de Estados Unidos no impondrá condiciones, en caso de que haya un proceso de diálogo entre los principales actores políticos en Venezuela, puesto que, indicó situación propia del país. 

Estados Unidos y su relación con Cuba 

Durante el encuentro, González también se refirió al proceso de acercamiento de Estados Unidos con el régimen de Cuba, asegurando que la misma será gradual y que no esperan retomar la política del expresidente Barack Obama. 

“El momento político ha cambiado de forma importante, se ha cerrado mucho el espacio político, porque el gobierno cubano no ha respondido de ninguna forma, y de hecho la opresión en contra de los cubanos es peor”, explicó. 

En 2014, Obama anunció el inicio de un proceso para normalizar las relaciones con Cuba. Años más tarde, durante el gobierno de Donald Trump, la Casa Blanca cambió de enfoque y anunció duras sanciones contra los funcionarios de la isla. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba