Actualidad InternacionalPulso Regional

Cascos Blancos suspende asistencia médica para venezolanos en Cúcuta

Zulma López – Táchira.-

@ZULOGO

Desde el pasado sábado se encuentra suspendida la asistencia médica que los Cascos Blancos de Argentina venían prestando a los venezolanos en el sector de La Parada en la ciudad de Cúcuta, como parte de la ayuda humanitaria que algunos gobiernos extranjeros ofrecen a la población que migra desde nuestro país.

Esta semana se alertó sobre la situación, pues las carpas que fueron instaladas desde el 26 de junio en el área de Migración, se encuentran cerradas y el personal fue retirado desde el fin de semana, “ahí hay un asunto, por ejemplo con la ayuda de Cascos Blancos, que es una ayuda muy importante, que es la ayuda de la mano de obra, pero el tema de medicamentos y todo lo que tiene que hacerse para el mantenimiento o normal funcionamiento le toca a la administración”, explicó el alcalde Villa del Rosario Pepe Ruiz.

La autoridad agregó que cada mes que la misión de Cascos Blancos esté en el lugar le cuesta más de 40 millones de pesos al municipio, “ellos son personas que vienen por turnos y en estos momentos estaban viendo cómo se costeaba el transporte del personal nuevamente hacia Argentina o quiénes regresaban”.

Ruiz desconoce si la misión será enviada nuevamente a Colombia porque eso depende si el nuevo Gobierno, a través de la Cancillería, asume los gastos.

Cascos Blancos llegó a La Parada con un grupo de médicos especialistas en Ginecología, Pediatría, Psicología y Cardiología para prestar asistencia en materia de salud, a los miles de venezolanos que diariamente cruzan el puente Internacional Simón Bolívar, en busca de medicamentos, alimentos o cualquier otra necesidad que tengan.

Mientras estuvieron en el lugar contaron con el apoyo de la Cruz Roja colombiana, Unicef, Acnur y las autoridades locales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba