Actualidad Internacional

Casi 400.000 venezolanos se acogen al Estatuto de Protección Temporal de Colombia

Migración Colombia aseguró que el Estatuto va por buen camino y explicó que algunas fallas en los procesos de inscripción serán resueltas en próximas horas

Un total de 383.000 venezolanos iniciaron desde el pasado 5 de mayo, su proceso de registro en el Estatuto Temporal de Protección en Colombia, aprobado por el presidente Iván Duque.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, destacó que la entrada en vigencia del módulo de registro para migrantes venezolanos, generó una alta afluencia a la web de la entidad, con un promedio de visitas diarias de 3 millones de usuarios.

Asimismo, la máxima autoridad de Migración Colombia resaltó interés de los venezolanos en regularizar su condición en el país. Se registró un incremento en la creación de perfiles de usuario de más de 47.000 usuarios por día, el registro en el RUMV (Registro Único de Migrantes Venezolanos) de aproximadamente 15.000 personas, y el la aplicación de más de 11.000 encuestas de caracterización, que resultan en el orotgamiento de más de 12.000 citas para los migrantes.

En declaraciones para Infobae Colombia, Espinosa Palacios señaló que la ejecución del Estatuto va por buen camino y explicó que algunas fallas en los procesos de inscripción serán resueltas en próximas horas, con el fin de agilizar los trámites para los migrantes venezolanos.

«El balance de esta primera semana de vigencia del Estatuto Temporal de Protección es bastante positivo, pese a que, somos conscientes, se han presentado algunos inconvenientes, principalmente, con el cargue de la información (…) No hemos escatimado esfuerzos para poder corregir los errores que se han venido presentado; algo que, debemos entender, es totalmente normal dentro de la puesta en marcha de un proceso tan ambicioso», dice el director de Migración Colombia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba