ActualidadActualidad Internacional

CE apremia a Tsipras a «no perder tiempo» para las reformas

La Comisión Europea saludó el lunes la victoria de Alexis Tsipras en las elecciones legislativas del domingo en Grecia, conminando a su próximo gobierno a «no perder tiempo» ante las reformas pendientes.

«Esperamos poder ir deprisa con el nuevo gobierno (una vez esté) constituido. Hay mucho trabajo pendiente y no hay tiempo que perder», afirmó el lunes Margaritis Schinas, portavoz de la Comisión Europea.

Schinas agregó que la Comisión espera que «la revisión (del programa de reformas de Atenas que fiscalizan los acreedores del país) se lleve a cabo este otoño».

«Hasta ahora podemos decir que todo se desarrolla según el calendario» previsto, indicó la Comisión subrayando el «trabajo considerable» del gobierno interino.

El líder de izquierda Alexis Tsipras se impuso con su formación, Syriza, en las legislativas del domingo con 35,46% de los votos, según los resultados casi definitivos, los segundos comicios que gana en ocho meses.

Tsipras, de 41 años, debe formar un nuevo gobierno de coalición con los conservadores del partido Griegos Independientes.

Representación en el Parlamento

Ocho partidos estarán representados en el Parlamento griego tras las legislativas de este domingo, marcadas por una abstención récord y la fragmentación del panorama político después de seis años de profunda crisis económica.

Según los resultados definitivos, el partido izquierdista Syriza de Alexis Tsipras se impuso con una ventaja de 7,36 puntos al conservador Nueva Democracia de Evangelos Meimarakis.

Gracias al bono de 50 diputados que la ley electoral griega concede al partido más votado, Syriza tendrá 145 diputados, de un total de 300. Nueva Democracia tendrá por su lado 75 escaños.

La tercera fuerza sigue siendo la de los neonazis de Amanecer Dorado, con un 6,99% de votos y 18 diputados, uno más que en la cámara anterior.

Aunque los porcentajes de las tres principales formaciones no han cambiado mucho desde las legislativas del 25 de enero, todas han perdido electores, debido a una abstención récord del 43,43%.

Syriza perdió más de 320.000 votos, Nueva Democracia 192.000 y Amanecer Dorado 9.000.

Estos son los resultados tras el recuento del 100% de los votos:

Syriza: 35,46%, 145 escaños (de un total de 300)

Nueva Democracia: 28,10%, 75 escaños

Amanecer Dorado: 6,99%, 18 escaños

Pasok (socialista): 6,28%, 17 escaños

KKE (comunista): 5,55%, 15 escaños

To Potami (centro): 4,09%, 11 escaños

Griegos Independientes (derecha soberanista): 3,69%, 10 escaños

Unión de Centristas: 3,43%, 9 escaños

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba