Actualidad Internacional

Celac promoverá ampliación de los beneficios de Petrocaribe

El escenario de desarrollo social, económico, político, científico y cultural que plantea la recién conformada Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), contempla la ampliación de los beneficios generados por el acuerdo de cooperación energética Petrocaribe.

El experto en materia petrolera y profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de los Andes, Miguel Ángel Jaimes, señaló que desde su creación en 2005, este mecanismo ha promovido un intercambio comercial de 870 millones de dólares entre sus países miembros, a través de la incorporación de un nuevo esquema de intercambio favorable, equitativo y justo.

«A través de Petrocaribe la región ha logrado constituir 12 empresas mixtas, 10 de las cuales son de hidrocarburos, una empresa mixta de transporte para el suministro directo y una empresa mixta de alimentos», subrayó.

Con información de AVN

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba