ActualidadActualidad Internacional

Celebración del Día de la Independencia de Polonia cierra con 200 detenidos

Más de 200 personas fueron detenidas hoy en Varsovia y al menos 40 resultaron heridas, de ellas 12 agentes, en los enfrentamientos entre la policía y grupos de ultraderecha durante la manifestación del Día de la Independencia de Polonia.

En la manifestación, denominada Marcha por la Independencia y que cada año reúne a ultraderechistas y nacionalistas, participaron cerca de 30.000 personas, según datos ofrecidos por el portavoz de la policía de Varsovia, Mariusz Sokolowski, mientras que los organizadores elevan los asistentes a unos 50.000.

Las autoridades polacas ordenaron disolver la marcha después de los primeros disturbios entre manifestantes y policía en los alrededores del estadio Nacional de Varsovia.

Ya antes del comienzo de la protesta, al menos cien jóvenes fueron detenidos por ocultar el rostro con pasamontañas y portar piedras y material pirotécnico.

La policía estableció un fuerte despliegue en la capital, que se reforzó con unidades antidisturbios procedentes de otras provincias, apoyadas por tanquetas y camiones con cañones de agua a presión.

Los colectivos convocantes consideran que la entrada en la Unión Europea (UE) ha supuesto la claudicación de los valores tradicionales de la sociedad polaca, especialmente los vinculados a la Iglesia católica.

Los disturbios empañan una jornada festiva en Polonia, donde se celebra la recuperación de la independencia al término de la I Guerra Mundial, el 11 de noviembre de 1918, después de más de un siglo en que dejó de existir como estado independiente y su territorio estuvo repartido entre Prusia, Rusia y el Imperio Austro-Húngaro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba