Actualidad Internacional

Celis Vergel solicita a Duque cerrar la frontera colombo-venezolana «urgente»

El representante de la Cámara por Norte de Santander del Partido Centro Democrático, Juan Pablo Celis Vergel, solicitó al Gobierno de Iván Duque cerrar “urgente” la frontera colombo-venezolana ante la crisis social y económica que se vive ante el desplazamiento  de venezolanos que huyen de sus país ante la grave situación que enfrenta  Venezuela.

A través de un comunicado, Celis Vergel, expresa:

“Necesitamos cerrar la frontera hasta que la crisis migratoria se estabilice. Cúcuta está pagando los platos rotos de un problema de la región suramericana, y nos estamos quedando solos en resolver este problema”.

Dicha petición se realiza cuando miles de venezolanos se han visto en la obligación de emigrar de su pis en búsqueda de una estabilidad de vida mejor en otras naciones como Colombia, Perú y Ecuador.

 

 

A continuación el comunicado completo:

 

“Comunicado para solicitar un cierre de frontera urgente ante la crisis social y económica que vive la frontera con Venezuela”

Agosto 24 de 2018

Hacemos un llamado urgente al Gobierno Nacional y la Comunidad Internacional para solicitar un cierre de la frontera con Venezuela y el control de las trochas por donde están cruzando los migrantes venezolanos. También, solicitamos de una cooperación internacional efectiva para resolver este problema en conjunto con los países de la región.

La seguridad, la economía y la salud pública de Cúcuta y su área metropolitana están gravemente afectadas por esta crisis migratoria. Si bien, antes del éxodo de venezolanos, la ciudad tenía un gran reto en mejorar las condiciones de vida de miles de cucuteños en la pobreza, ahora tenemos un problema que se nos sale de las manos. No damos abasto para atender las necesidades de empleo, salud y educación que demandan los millones de venezolanos que han cruzado la frontera cucuteña. Buena parte de los venezolanos más humildes se están quedando en Cúcuta, y aunque hemos tratado de ser solidarios con nuestros hermanos en la oferta de salud y educación, no podemos seguir llenando este barril sin fondo.

Necesitamos cerrar la frontera hasta que la crisis migratoria se estabilice. Cúcuta está pagando los platos rotos de un problema de la región suramericana, y nos estamos quedando solos en resolver este problema.

Mientras las acciones para que el régimen de Maduro salga del poder concluyan, esperamos los resultados positivos a través de la presión internacional y la cooperación humanitaria del resto de países vecinos.

Juan Pablo Celis Vergel
Representante a la Cámara por Norte de Santander
Partido Centro Democrático

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba