Actualidad Internacional

Centro Carter no descarta sugerir nuevos comicios en Perú

Una misión del Centro Carter y del Instituto Nacional Demócrata (CC-NDI) de Estados Unidos no descartó la posibilidad de recomendar nuevas elecciones en Perú.

El 28 de mayo en el Perú no hubo una segunda vuelta electoral, sino un »ejercicio electoral», dijo el ex presidente de Guatemala Ramiro de León Carpio, que encabeza la misión.

El presidente Alberto Fujimori dijo recientemente que su segunda reelección está »oleada y sacramentada», que ya tiene su credencial, que militares y policías lo reconocieron anticipadamente como su jefe, y que sólo le falta juramentar ante el Congreso el 28 de julio, fecha en que termina su segundo mandato y cumple 10 años en el poder Patrick Merloe, director de programas para elecciones y procesos políticos del NDI, dijo que la posibilidad de nuevos comicios en Perú »es algo que debe ser considerada».

»Por nuestra experiencia en otros países, cuando los comicios no van de acuerdo a los estándares internacionales, la posibilidad de nuevas elecciones es algo que debe ser considerada», añadió.

La misión CC-NDI, que inició ayer el acopio de opiniones sobre las elecciones y el análisis de propuestas para fortalecer la democracia, permanecerá en Perú hasta el viernes, cuando divulgará un pre-informe que elevará a la OEA.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba