Actualidad Internacional

Chávez acepta reunirse con las FARC el 8 de octubre

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se reunirá el próximo 8 de octubre en algún lugar del país con el portavoz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes, para avanzar en el proceso de canje humanitario de 45 rehenes en manos de la guerrilla, dijo ayer la senadora colombiana Piedad Córdoba, tras reunirse con el mandatario.

«El presidente acepta la reunión, también acepta la fecha [del 8 de octubre, aniversario de la muerte del Che, propuesta por la guerrilla] y, obviamente, que ya se irá trabajando sobre la marcha si va a ser en Miraflores [sede de la presidencia], o dónde va a ser. Pero lo cierto es que tanto las FARC aceptan venir acá [a Venezuela] como el presidente Chávez acepta la reunión», declaró Córdoba.

Además, Córdoba, que se reunió la semana pasada con el portavoz guerrillero en la selva, dijo que éste le aseguró que la ex candidata presidencial franco-colombiana Ingrid Betancourt está viva y «en condiciones buenas de salud».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba