Actualidad Internacional

Chávez arremete contra la prensa internacional

Según el autor del folleto titulado «La guerra mediática contra Venezuela desde el diario español El País», Fernando Cazado, el mencionado periódico recurre a «la propaganda» para «criminalizar las actuaciones del gobierno venezolano», señala la agencia noticiosa italiana ANSA.

Cazado se basa en las notas que «El País» ha publicado sobre Venezuela, recalcando que el 65 por ciento de éstas fueron «negativas», y 29 por ciento, «neutrales», en el primer trimestre de este año. Además subraya que cinco notas editoriales han sido «muy negativas».

En el folleto divulgado hoy se indica que dicha la actitud del diario refleja «un sesgo político contrario a los gobiernos de izquierda» en América Latina.

El perdiódico español «El País» es el diario de mayor circulación en esa nación europea, y pertenece al grupo Prisa, dueño de varias radios y televisoras en América Latina.

Aumenta el número de candidatos opositores

Mientras, la oposición venezolana anunció hoy que ya ha nombrado a trece candidatos de consenso para los 23 gobiernos regionales que se elegirán en los comicios del próximo 23 de noviembre, en tanto que los oficialistas lo han hecho para diez.

Además, aseguraron que en los próximos días habrá definido a todos los contendientes para disputar los distritos en manos de seguidores del Presidente Hugo Chávez.

Chávez: «Socialismo o muerte»
El polémico presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció que nacionalizará los servicios eléctrico y de telecomunicaciones, así como los procesos de mejoramiento de crudos pesados. De esta manera pretende avanzar en lo que considera el «nuevo socialismo del siglo XXI»

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba