ActualidadActualidad InternacionalDestacado

Chávez habría pagado 35.000 euros a Monedero

Juan Carlos Monedero, número tres de Podemos, sacó de Venezuela 35.000 euros al cambio (unos 250.000 bolívares) que había cobrado por asesorar al fallecido presidente Hugo Chávez. Así lo refleja la «solicitud de autorización de adquisición de divisas internacionales» que el profesor universitario tuvo que cumplimentar el 24 de septiembre de 2010 para cambiar los bolívares por euros y llevarlos a España.

En esas fechas, Monedero era asesor del entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez. La solicitud cursada por el ahora secretario del Proceso Constituyente y de Programa de Podemos refleja que esa cantidad fue generada entre enero de 2009 y septiembre de 2010. El documento oficial al que ha tenido acceso el diario ABC  no certifica que Monedero cobrara 35.000 euros, sino que pidió sacar del país esa cantidad. Pudo cobrar más y gastar una parte allí.

Juan Carlos Monedero, mano derecha de Pablo Iglesias junto a Íñigo Errejón, ha tenido una intensa actividad como asesor y propagandista del chavismo. De hecho, en el país lo conocían como «el gurú español» y disponía de despacho en el palacio presidencial, en Miraflores. Así lo confirmó Miguel Henrique Otero, director de El Nacional.

“Monedero fue asesor de la Fundación Miranda, que pertenece al Ministerio de Educación y que se ocupa básicamente de hacer proselitismo político”, dijo Otero en una entrevista a ABC el pasado 3 de febrero.

Según el currículum que aparece en la página web oficial de Juan Carlos Monedero, el número tres de Podemos ha sido “responsable de Formación del Centro Internacional Miranda de Caracas”, donde dirigía el “Diploma de Gobierno y Poder Ciudadano de formación de cuadros técnicos y políticos, con vistas a aumentar la capacidad institucional y política de los servidores públicos en Venezuela y Ecuador”.

Durante los últimos meses, Pablo Iglesias y el resto de dirigentes de Podemos se han intentado distanciar del chavismo para ofrecer una imagen más moderada a los votantes. Este giro ha creado un hondo malestar en el Gobierno venezolano.

Según informa Ludmila Vinogradoff desde Caracas, Monedero percibía por su trabajo en el Centro Internacional Miranda entre 5.000 y 6.000 dólares mensuales (entre 4.300 y 5.200 euros).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pues en España le han exigido a esta joyita «Monedero» (hace honor a su apellido) que aclare la cifra total de lo que recibió del gobierno chavista, allá refieren una cantidad que está entre 425.000 y millón y medio de euros, que no declaró, ni canceló los correspondientes impuestos al Fisco español. Son la mejjjjma miasma que los chavistas, pero se las dan de santurrones. Pobres de los españoles si eligen a estos doblemoralistas para funciones de gobierno, van a arruinar a España en menos tiempo del que tomó a la secta militar arruinar a Venezuela. ACÁ TENÍAMOS EL PETRÓLEO, ALLÁ NO CUENTAN CON ESE RICO RECURSO que es lo que permitió que el Charlatán Eterno comprara adhesiones a granel. Nada más vean las volteretas que está dando el chavista de Grecia, para quedar bien con dios y con el diablo. Grecia debe 320.000 millones de euros, y el Tsipras pretende que NO le cobren, que le condonen parte de esa deuda, y encima que le presten más, para él poder cumplirle a los atarantados que lo llevaron al poder, que quieren todo GRATIS. ¿ Pueden los lectores imaginar siquiera un solo inversionista que se atreva a prestarle a ese demagogo populista ? Nada más otro irresponsable como él, quizás Maduro, si no estuviera LIMPIO y debiendo pedir prestado también (gozaron él y su familia el viaje por medio mundo, pero no les prestaron ni un dólar !!!).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba