Actualidad Internacional

Chávez rechaza al MERCOSUR para acercarse a Moscú

Chávez declaró que su país quiere entrar en un nuevo Mercosur pero no está desesperada por hacerlo, y denunció que las élites de sus socios en el bloque usan el caso de Radio Caracas Televisión (RCTV) para impedir la incorporación de Venezuela al grupo. El mandatario señaló que «siempre habrá distintos caminos, velocidades, dimensiones» en el proceso de integración regional.

Según el diario brasileño «Folha de Sao Paulo», la incertidumbre que rodea la entrada venezolana a la organización llevó al gobierno a cancelar el viaje de Chávez a Asunción. La actitud del presidente venezolano contrasta con lo visto en cumbres anteriores de Mercosur dónde Chávez defendió una reforma profunda del bloque y prometió «descontaminarlo de neoliberalismo».

Lazos con Asia

La agenda que lo atrae hacia Asia fundamentalmente se basa en la Defensa. El presidente de Venezuela dijo que en su viaje a Rusia visitará una planta de ensamblado de helicópteros porque a su gobierno le interesa establecer centros de adiestramiento de pilotos y de mantenimiento de aparatos. Aunque reconoció que es posible que Venezuela compre submarinos rusos, el presidente descartó que la operación se lleve a cabo en el corto plazo.

«Ahora estamos montando un sistema de defensa de lo mejor del mundo con Rusia, con Bielorrusia, con China», señaló Chávez, quien anunció que su país pronto tendrá cohetes con un alcance de 200 kilómetros.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba