Actualidad Internacional

Chávez: Yo estoy junto a Fidel y siempre estaré en Cuba

El presidente venezolano, Hugo Chávez, lamentó no poder viajar a La Habana para participar en las celebraciones por el 80 cumpleaños de Fidel, pero aseguró que lo hará después de su victoria en las elecciones del domingo próximo.

«Yo estoy siempre junto a Fidel y siempre estaré en Cuba», dijo a Granma el líder bolivariano, minutos antes de comenzar una rueda de prensa con periodistas nacionales y extranjeros en el Palacio de Miraflores.

Según informa este viernes el diario cubano, Chávez reveló que los servicios de inteligencia han desmantelado varios planes para desestabilizar el país, entre ellos un atentado contra un tren, y otro contra el principal candidato de la oposición.

«Tenemos el fusil con el que planeaban asesinarlo durante un acto político, para decir luego que Chávez lo mandó a matar y generar el caos», explicó.

Además, agregó que un grupo de «fascistas radicales» estuvo estudiando el llamado «efecto Madrid», y pretendía una acción contra el tren, buscando una reacción similar a la que se dio en España en las últimas elecciones.

«Hay un sector jugando a la catástrofe», afirmó el Presidente, pero aseguró que a pesar de ello, se han tomado todas las medidas para garantizar que prevalezca el clima de paz que ha distinguido la campaña electoral en Venezuela.

Según Chávez, en las últimas horas se han estado recibiendo mensajes de sectores racionales dentro de la oposición, los cuales han denunciado planes para divulgar encuestas a boca de urna y declarar un fraude, y mostraron su inconformidad con estos métodos.

Esperamos que no ocurran ese tipo de actitudes irresponsables, y que los medios de comunicación, acostumbrados a violar las leyes y operar como mecanismos golpistas, no sigan el juego esta vez, porque de lo contrario tendrán que prepararse para asumir las consecuencias, enfatizó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar