ActualidadActualidad Internacional

Chile pide al Gobierno de Maduro pactar «salida pacífica» y evitar represión

El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, instó hoy al Gobierno venezolano a negociar con la oposición una «salida pacífica» a la crisis, que permita «evitar más violencia y represión».

«Hacemos nuevo llamado al Gobierno de Venezuela a concordar con la oposición una salida pacífica a crisis y evitar más violencia y represión», señaló el jefe de la diplomacia chilena en su cuenta de Twitter.

Más tarde, en entrevista con Emol TV, Muñoz sostuvo que lamentablemente el gobierno de Nicolás Maduro someterá a votación este domingo una asamblea constituyente, pese a los esfuerzos diplomáticos realizados para detener el proceso.

«Hoy día he conversado con tres cancilleres latinoamericanos de este tema, y nuestra conclusión es que el domingo vamos a tener esa constituyente», añadió el ministro de Relaciones Exteriores de Chile.

Enfatizó que la situación de Venezuela «es una verdadera tragedia, es una crisis política, social, económica y humanitaria».

«Por lo tanto, hemos insistido en que creemos que no hay otra salida que una negociación creíble, no un dialogo para dilatar, sino que para llegar a acuerdos para restaurar el orden democrático quebrantado y evitar más violencia y represión», añadió.

El canciller Muñoz lamentó las muertes de un policía y cinco civiles registradas durante las últimas horas en las protestas callejeras que azotan al país caribeño y cifró en 108 los fallecidos desde que empezaron las manifestaciones en abril pasado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba