ActualidadActualidad Internacional

Chile sobre Venezuela: Si no hay resultados en diálogo no seguiremos adelante

La permanencia de Chile como observador  y mediador del diálogo para superar la crisis política de Venezuela  se supeditará a los resultados concretos y creíbles, aseveró su canciller Heraldo Muñoz.

A través de su  cuenta oficial en la red social de Twitter expresó:“Si no hay resultados concretos y creíbles ya, no tendrá ningún sentido seguir adelante”, advirtió Muñoz.

El pasado domingo, el canciller chileno junto con su homólogo mexicano, le envió al mandatario anfitrión del diálogo en República Dominicana, Danilo Medina, una carta «expresándole nuestra preocupación por algunas decisiones que ha tomado el Gobierno venezolano después de la última ronda de negociación y que pudieran poner en duda nuestra participación hacia adelante».

«Así es que estaremos informando en los próximos días si participamos o no en esta negociación», dijo el secretario de Relaciones Exteriores, y expresó el deseo de que se den las condiciones para la continuación del diálogo.

Asimismo, manifestó la convicción de que «solamente a través de la negociación política se podrá llegar a una solución pacífica de la crisis extraordinariamente grave que enfrenta Venezuela, una crisis de ruptura del orden democrático y también, como lo estamos viendo en las noticias todos los días, una grave crisis de carácter económico y social».

Entretanto, la oposición asiste al proceso de diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro exigiendo que se establezcan condiciones justas y transparentes para una eventual elección presidencial este año.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba