Actualidad Internacional

Chile y China buscan fortalecer lazos y abordaron la situación de Venezuela

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se reunió este sábado con el ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, con quien abordó la situación de Venezuela, el fortalecimiento de los vínculos bilaterales, el libre comercio y el multilateraismo, informaron fuentes oficiales.

El mandatario chileno planteó su preocupación por el impacto regional que tiene la crisis en Venezuela y solicitó la colaboración de China en la búsqueda de una solución.

El fortalecimiento del libre comercio pasa también por el término de la guerra comercial entre Estados Unidos y China y por la necesidad de fortalecer también la Organización Mundial de Comercio, precisaron las fuentes al término de la cita, en el palacio de la Moneda, sede del Ejecutivo chileno.

La visita de Wang Yi a Chile se enmarca en la celebración en 2020 del 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas «muy profundas y fecundas», y en ese contexto, ambos países comprometieron su voluntad de seguir desarrollando esos lazos y de fortalecer la colaboración.

Este encuentro entre Piñera y Wang Yi se efectuó a tres meses de la visita del mandatario al país asiático, oportunidad en la que se acordó iniciar conversaciones con miras a una asociación en ciencia, tecnología, educación y de medidas contra el cambio climático.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba