ActualidadActualidad Internacional

China asegura que cambios políticos no afectarán relaciones con Latinoamérica

El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, aseguró este jueves que los cambios políticos y las crisis económicas vividas por varios países latinoamericanos en los pasados meses no alterarán las relaciones comerciales y de cooperación de esa región y el gigante asiático.

«Debido a los efectos en los precios de las materias primas se ha registrado cierta disminución en el intercambio comercial en los sectores tradicionales entre China y la región, pero se están desarrollando rápidamente cooperaciones en materia de inversión, finanzas, capacidad productiva e infraestructura», subrayó Wang.

El canciller destacó el mantenimiento de esos lazos tras un encuentro con su homóloga de Argentina, Susana Malcorra, cuyo país ha vivido ese cambio de signo político con frecuencia relacionado con dificultades económicas por la bajada de los precios del petróleo y otras materias primas.

«A través de reformas y de unidad en esos países, estas dificultades son temporales y su futuro de desarrollo sigue siendo promisorio», vaticinó el canciller chino, quien señaló que continúa existiendo «alta complementariedad económica» entre Latinoamérica y la segunda economía mundial.

«Las políticas de China para intensificar la cooperación con esa región siguen inalteradas» en aras de lograr desarrollo para ambas partes, señaló Wang.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba