ActualidadActualidad Internacional

China elimina cuenta del NYT en Twitter chino

Igual ha ocurrido esta semana con la cuenta del «Wall Street Journal», que el pasado fin de semana había publicado una información sobre la contratación por el banco JPMorgan del hijo de un ministro chino, a pesar de las evaluaciones negativas internas sobre su labor.

Los dos periodistas del New York Times manifestaron su sorpresa en Twitter al descubrir que la red social china había censurado sus cuentas y la de su medio, que contaba con 70.000 seguidores.

«China extingue los últimos rastros en la red de ‘The New York Times'», relató en Twitter Andrew Jacobs, periodista del citado diario. «Ellos (las autoridades) también mataron la mayoría de nuestras cuentas personales de Weibo».

«Parece que mi cuenta de Sina Weibo ha desaparecido. Ahora solo aparece un bonito mensaje abducido por alienígenas», escribió Austin Ramzy, corresponsal del rotativo en Hong Kong, en relación a la imagen que aparece en su cuenta de Weibo con un platillo volante que abduce a un muñeco.

Si bien la red social china alegó que las cuentas de los periodistas y del medio estadounidense están bajo «el control de las autoridades de internet», no dio ninguna otra explicación que justificara esta censura.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba