Actualidad Internacional

China empieza a relajar sus restricciones y casos de covid-19

Las autoridades sanitarias indicaron que 58 de los casos sintomáticos y 157 de los asintomáticos fueron detectados en viajeros procedentes del extranjero

Las cifras de nuevos contagios de covid-19 en China cayeron en las últimas 24 horas después de que la Comisión Nacional de Sanidad informase de 28.062 casos detectados en la víspera, de los que 23.016 (un 83 %) son asintomáticos según los estándares de la institución.

Entre los 5.046 casos sintomáticos, la gran mayoría (4.988) se produjeron por transmisión local dentro de las fronteras del país, con especial incidencia en zonas como Cantón (2.120), Pekín (1.163) y Chongqing (460).

En los últimos días numerosas ciudades cerraron las cabinas de toma de muestras de PCR y redujeron la frecuencia con la que realizan pruebas a la población, lo que podría traducirse en el hallazgo de un menor número de positivos.

La Comisión también indicó que 58 de los casos sintomáticos y 157 de los asintomáticos fueron detectados en viajeros procedentes del extranjero.

En todo el país hay más de 354.000 personas aisladas en observación médica por ser portadores asintomáticos del virus, entre las que alrededor de 154 proceden de otros territorios.

China, que aplica una severa política de «tolerancia cero» hacia el nuevo coronavirus, ha sufrido en los últimos meses oleadas de rebrotes atribuidas a la variante ómicron que provocaron cifras récord de contagios no vistas desde el inicio de la pandemia en la primera mitad de 2020.

La Comisión Nacional de Sanidad también detalló que, a lo largo del lunes, más de 3.100 pacientes fueron dados de alta tras superar con éxito el covid-19.

El número de contagiados activos con síntomas en la China continental asciende ahora a 42.481, 128 de los cuales se encuentran graves.

Protestas por las restricciones

Desde finales de noviembre, se han registrado protestas en varias ciudades de China por el agotamiento debido a las restricciones impuestas para tratar de contener los rebrotes.

Cantón, que registra miles de nuevos casos cada jornada, fue testigo en los últimos días de disturbios entre residentes de barrios afectados por rebrotes y fuerzas de seguridad ataviadas con trajes EPI.

Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia el país registró un total de 345.529 contagios -cifra que excluye a los asintomáticos- y 5.235 fallecimientos.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a unos 14 millones de contactos cercanos con infectados, de los cuales más de 1,9 millones permanecen bajo algún tipo de cuarentena.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba