Actualidad Internacional

China se muestra optimista ante una posible segunda cumbre entre Trump y Kim

El Gobierno de China expresó este martes su satisfacción por la petición norcoreana de una segunda cumbre entre su máximo líder, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, posibilidad ante la que Washington se ha mostrado receptiva.

«Nos alegramos de ver el intercambio positivo de comunicaciones entre EEUU y Corea del Norte», señaló el portavoz de Exteriores chino Geng Shuang, quien añadió que «mantener el diálogo, mejorar la situación en la península de Corea y promover las conversaciones de paz cumple los intereses comunes de todas las partes».

«Tenemos esperanza y apoyamos a EEUU y Corea del Norte para que pongan en práctica el consenso alcanzado por sus dos líderes», destacó la fuente oficial, quien subrayó que la meta es «avanzar hacia la desnuclearización y un acuerdo político en la cuestión de la península de Corea».

La Casa Blanca afirmó el lunes que Kim Jong-un solicitó en esa nueva carta mantener un segundo encuentro con el presidente estadounidense, en cuya coordinación ya se está trabajando desde Washington.

En su histórica cumbre de junio en Singapur, Trump y Kim acordaron que trabajarían para desnuclearizar Corea del Norte, pero el diálogo bilateral no tardó en enquistarse debido a las diferencias sobre cómo llevar a cabo ese proceso.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar