Actualidad Internacional

China prohíbe producir etanol con alimentos

El Gobierno no aprobará a partir de ahora ningún proyecto destinado a producir combustible de etanol con alimentos, señaló un funcionario de la Comisión Estatal de Desarrollo y Reforma (CEDR) en un seminario sobre el desarrollo de combustible de etanol de China celebrado este fin de semana en en Beijing.

«El combustible de etanol basado en alimentos no será la dirección para China», explicó en dicho seminario Xu Dingming, subdirector de la Oficina del Grupo Nacional Dirigente de Energía.

China estuvo tratando de evitar la ocupación de tierras de cultivo, el consumo de gran cantidad de cereales y daños al medio ambiente en el desarrollo de las energías renovables, según la agencia oficial. Según el responsable de la CEDR, China se convirtió en un gran productor y consumidor de combustible de etanol en el mundo después de Estados Unidos, Brasil y la Unión Europea.

La Corporación de Aceite y Alimentos (COFCO), la mayor importadora y exportadora de aceite y alimentos del país, se centrará a partir de ahora en el sorgo para producir etanol, según señaló durante el citado seminario su presidente, Yu Xubo.

El costo actual de producir combustible de etanol a partir de tallos de maíz, que son desechados por los agricultores, es demasiado alto.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba