ActualidadActualidad Internacional

China respalda la estabilidad democrática en Venezuela

El embajador venezolano en China, Iván Zerpa, aseguró hoy en Pekín que el país asiático «respalda la democracia en Venezuela, nuestra estabilidad y nuestro Gobierno», frente a los intentos desestabilizadores que lideran algunos sectores de la oposición.

«La estabilidad democrática es una línea política de China en toda Latinoamérica y el Caribe, y la confianza que hay con Venezuela es muy significativa», destacó Zerpa en un encuentro con periodistas para analizar las marchas organizadas por la oposición el pasado fin de semana.

El diplomático añadió que China tiene en cuenta «el liderazgo que tiene Venezuela en la región» y que en recientes intervenciones portavoces del Ministerio de Asuntos Exteriores chino han sido claros a la hora de «respaldar las instituciones democráticas venezolanas».

Zerpa calificó las protestas de las que Venezuela ha sido escenario desde el pasado año, en las que ha habido 43 muertos y más de 800 heridos, como parte de «una campaña de desestabilización contra la patria de Bolívar» en la que ha habido violaciones de derechos humanos «con el apoyo de la derecha internacional».

El embajador también se refirió a los líderes opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos, actualmente detenidos y acusados de ser los principales instigadores de la campaña.

La prensa oficial venezolana acusó la semana pasada a Ceballos y López, que se declararon en huelga de hambre, de intentar desde la cárcel organizar grupos paramilitares para que generaran actos de violencia en las protestas del pasado sábado.

Las marchas, cuyo principal lema era precisamente apoyar a los líderes de oposición encarcelados, fueron secundadas por miles de personas en varias ciudades del país, y discurrieron sin incidentes.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar