Actualidad Internacional

China: revolución en el Comité Central

La agencia oficial de noticias de China, Xinhua, confirmó lo que ya se esperaba: Jiang Zemin abandona la jefatura del Partido Comunista. La agencia dio a conocer la noticia al indicar que el presidente Jiang no había sido electo como miembro del nuevo comité central del partido.

Además otros cinco líderes chinos, incluyendo el primer ministro Zhu Rongji y el número dos del partido, Li Peng, también abandonan sus cargos en el comité.

La intención de la iniciativa es, según se ha dicho en el congreso del partido, lanzar una generación de líderes más jóvenes con el fin de hacer frente a un periodo de importantes cambios económicos en el país.

Jiang, de 76 años, se desempeñó como secretario general del Partido Comunista durante 13 años desde que reemplazó a Zhao Ziyang después de las protestas a favor de la democracia en la Plaza Tiananmen. El mandatario chino fue despedido entre los aplausos de los más de 2.100 asistentes al XVI Congreso del Partido Comunista.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba