Actualidad Internacional

China urge a EEUU acabar con prácticas «no amistosas» contra Huawei

China urgió este jueves a Estados Unidos a poner fin a sus prácticas contra empresas extranjeras, como la declaración de emergencia nacional decretada este miércoles por el presidente estadounidense, Donald Trump, que prohíbe a las compañías de EEUU usar equipos de firmas que supuestamente intentan espiar al país.

«Nadie ve este movimiento como constructivo o amistoso y urgimos a Estados Unidos a cesar de usar estas prácticas», dijo en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Lu Kang.

Sin preocuparse

Kang dijo que China «se opone a los países que crean problemas con el tema de la seguridad nacional como excusa» y aseguró que las empresas extranjeras en el gigante asiático «no tienen de que preocuparse si se encuentran en situación legal».

«China tomará las medidas que hagan falta para proteger los legítimos derechos e intereses de las empresas chinas», dijo Lu, y añadió que «el Gobierno chino siempre ha requerido a las empresas que operan en el exterior que cumplan con las leyes de los países a los que vayan».

En esa misma línea, el Ministerio de Comercio del gigante asiático instó hoy a Estados Unidos a «detener el error» de poner en práctica «una orden Ejecutiva que ordena la exclusión de Huawei».

«Esta orden ejecutiva es un abuso de la seguridad nacional» y suponen «sanciones unilaterales de comercio», afirmó en rueda de prensa el portavoz del Ministerio, Gao Feng.

El entorno empresarial

Asimismo, Gao instó a Estados Unidos a «respetar las reglas del mercado» y proveer un entorno empresarial «transparente e imparcial» para las empresas extranjeras.

Trump plasmó su decisión en una orden ejecutiva, que se dirige contra los «adversarios extranjeros» de Estados Unidos, aunque no nombra específicamente a China, país con quien mantiene una intensa disputa comercial.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar