Actualidad Internacional

Ciclón en Australia provoca cierre de instalaciones petroleras

Un ciclón tropical forzó al mayor puerto de mineral de hierro de Australia y a varias instalaciones petroleras a suspender operaciones el miércoles, pues se prevé que la tempestad se intensificará en su paso a lo largo de la costa noroeste del país.

Los ciclones son habituales en el verano de Australia, pero el servicio meteorológico nacional ha advertido de la actividad ciclónica por encima del promedio esta temporada, en medio de devastadoras inundaciones que han afectado recientemente las industrias del carbón y de granos en el noreste, indicó Reuters.

Port Hedland, el terminal de exportación de mineral de hierro más grande del país, suspendió los buques de carga el miércoles con la proximidad del ciclón Bianca, que se pronostica que se intensificará el jueves y generará vientos de hasta 160 kilómetros por hora.

El capitán de puerto, John Finch, dijo que estaba vigilando muy de cerca la trayectoria del ciclón y espera que pueda volver reabrir a la navegación dentro de 12 a 24 horas.

En las aguas al noroeste de Australia también se encuentran algunas de las operaciones de petróleo y gas más grandes del país, y varias de ellas tomaron el miércoles la precaución de suspender la producción.

Chevron Australia puso sus instalaciones de procesamiento de petróleo en Barrow y Thevenard Islands en alerta por el ciclón.

«Esto incluye la evacuación de los trabajadores no esenciales y atar de los equipos a sitios seguros», dijo un portavoz de Chevron.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba