Actualidad Internacional

CIDH y Almagro exigen a gobierno de Maduro información sobre diputado Renzo Prieto

La Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro exigieron a la gestión de Nicolás Maduro que brinde información acerca del estado de salud del diputado de la Asamblea Nacional, Renzo Prieto, que se encuentra detenido en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

A través del Mecanismo Especial de Seguimiento para Venezuela (Meseve), la CIDH alertó en su cuenta Twitter que «Prieto se encontraría en delicado estado de salud, aislado e incomunicado».

Añaden que la «CIDH recuerda al Estado venezolano que, en su posición de garante, tiene el deber de proteger la vida e integridad personal de aquellas personas que están bajo su custodia».

Reitera la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que «las personas privadas de libertad tiene derecho a comunicarse con su familia, y a mantener contacto personal y directo, mediante visitas periódicas, con familiares y representantes legales».

El legislador del estado Táchira fue detenido la tarde del martes 10 de marzo en un hotel de Caracas, ubicado en El Rosal, donde se hospedaba mientras ejercía sus funciones parlamentarias, horas después de la marcha convocada para ese día por el presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó.

Sus familiares denunciaron días atrás que el diputado por Voluntad Popular se encuentra muy mal de salud, condición agravada por problemas de desviaciones en su columna.

Almagro pide fe de vida

Entretanto, también desde su cuenta en la red social Twitter, el secretario genral de la OEA, Luis Almagro, exigió noticias de Prieto y pidió que se permita la visita de sus abogados y familiares, para dar fe de su vida y de la condición en la que se encuentra.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar