Actualidad Internacional

CIDH evaluará DDHH de adultos mayores y comunidad LGBTI en Venezuela

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizará este jueves una audiencia sobre la “Crisis política en Venezuela y sus efectos sobre las personas mayores y comunidad LGBTI” con el fin de visibilizar la “dramática situación” que padecen ambos grupos en el marco de la emergencia humanitaria.

Durante su 169º período de sesiones de la CIDH, las organizaciones de Convite Asociación Civil (Convite A.C.), Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Jubilados y Pensionados, Unión Afirmativa de Venezuela, Acción Ciudadana contra el Sida, y Provea, habían hecho las referidas peticiones por separado, sin embargo, la CIDH unificó ambas solicitudes en una sola audiencia, asumiendo que ambos sectores, es situación de vulnerabilidad, están siendo severamente afectados por la crisis.

Las organizaciones expondrán ante la CIDH la situación de violación de los derechos a la alimentación, a la seguridad económica, a la salud, a la seguridad personal, a la propiedad y a la vida de las personas mayores en Venezuela y las consecuencias del acelerado aumento de la pobreza en Venezuela.

Además, propondrán discutir sobre los obstáculos generados por el Estado venezolano para el disfrute del derecho a la alimentación y a la seguridad económica, el alcance de las dificultades existentes para garantizar abastecimiento de alimentos, sus consecuencias y la necesidad de la adopción de medidas urgentes y eficaces por parte del Estado venezolano para resolver estas dificultades.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar