ActualidadActualidad Internacional

CIDH exhorta al gobierno a garantizar el derecho a la protesta

La Comisión Interamerica de Derechos Humanos (CIDH) exhortó hoy al gobierno del Presidente elegido por el TSJ, Nicólas Maduro, que garantice el derecho a la protesta y la manifestación pública.

La CIDH recuerda que protestar y expresarse, «son pilares fundamentales en sociedades democráticas, así como también una herramienta para que las personas expresen sus demandas frente a la grave crisis política, social, y económica que afronta el país».

Ante la marcha convocada por la oposición este miércoles 23 de enero, en rechazo al mandato de Maduro, el organismo internacional reitera que «el Estado debe abstenerse de cualquier acción que restrinja el ejercicio de la libertad de expresión, y debe facilitar el ejercicio del derecho a la protesta social. La represión de la protesta social mediante el uso excesivo de la fuerza, así como el bloqueo o suspensión de sitios web, plataformas y aplicaciones de Internet pueden conllevar a graves violaciones al derecho a la vida e integridad personal y constituir serias restricciones a la libertad de asociación, el derecho a la manifestación pública y a la libertad de expresión».

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar