Actualidad Internacional

CIDH visitará Venezuela entre el 3 y 7 de febrero

Con el fin de constatar la grave situación de derechos humanos en Venezuela, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitará este país entre el 3 y 7 de febrero, la información la dio a conocer la presidencia interina de Venezuela a través de su cuenta de Twitter.

En la carta publicada, la comisión “confirma su interés en realizar la visita y anuncia su disponibilidad para realizarla entre los días 3 y 7 de febrero de 2020”.

En el texto, dirigido al representante del gobierno interino de Venezuela en la Organización de los Estados Americanos (OEA), Gustavo Tarre Briceño, recuerdan que para poder realizar la visita piden “todas las facilidades necesarias para llevar a cabo su misión”.

Como lo indica la misiva, se trataría de una propuesta de fecha. Sin embargo, sería el siguiente paso desde que el gobierno interino liderado por Juan Guaidó los invitara en julio de 2019 a propósito de la muerte, mientras estaba en custodia, del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.

En agosto del año pasado la OEA aprobó una resolución que pide la visita de la Comisión a la nación suramericana. Además, para octubre, la CIDH creó el Mecanismo Especial de Seguimiento para Venezuela (MESEVE) para la protección, respuesta y monitoreo de la crisis de derechos humanos en el país.

Cabe resaltar que el Estado debe otorgar las garantías necesarias a quienes suministren a la Comisión Especial informaciones, testimonios o pruebas de cualquier carácter.

De igual forma debe garantizar que los miembros de la Comisión Especial tendrán acceso a las cárceles y todos los sitios de detención e interrogación y podrán entrevistar privadamente a las personas recluidas o detenidas; el Estado proporcionará a la Comisión Especial cualquier documento relacionado con la observancia de los derechos humanos que ésta considere necesario para la preparación de su informe.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Como si no supieran nada, no tuvieran en su poseso miles de pruebas, ademàs del informe de la Sra. Bachelet con respecto a los crìmenes en contra de la humanidad perpetrados y que està perpetrando el reègimen.
    No es nada màs que una vacaciòn gratis para unos cuantos paràsitos, y que no entregarà ningùn resultado tangible y positivo por el hambriento, desnutrido y agònico pueblo de Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar