Actualidad Internacional

Cientos de personas evacuadas por fuerte erupción volcán de Fuego Guatemala

Más de medio millar de personas fueron evacuadas de varias aldeas por la fuerte erupción que continúa en el volcán de Fuego, situado a 50 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, informaron las autoridades.

Las evacuaciones se realizan de forma preventiva para evitar cualquier desgracia por la actividad del coloso, la quinta que registra en el año, dijo la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El volcán de Fuego, que se ubica entre los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, registró su más violenta erupción el pasado 3 de junio, la cual provocó 190 muertos y dejó más de 1,7 millones de afectados.

Al menos 540 habitantes de seis aldeas de los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango fueron evacuados ya hacia lugares seguros, pero otros comunitarios se resisten a dejar sus hogares, dijo la institución.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar