ActualidadActualidad Internacional

Cierran aeropuertos en Indonesia por actividad volcánica

Las autoridades de la aviación civil de Indonesia cerraron este miércoles hasta mañana el aeropuerto de Denpasar, la capital de la turística isla de Bali, por la actividad del volcán Rinjani, en la vecina isla de Lombok.

La empresa pública Angkasa Pura, responsable de los aeropuertos en Indonesia, anunció la medida por Twitter.

La actividad de Rinjani, un volcán de 3.726 metros de altura, aumentó al semana pasada hasta que estalló ayer, martes, y determinó la cancelación durante varias horas de una serie de vuelos del aeopuerto de Denpasar, principalmente los viajes a Australia, Singapur y Hong Kong.

Otra erupción esta madrugada decidió a Angkasa Pura a suspender todas las operaciones hasta el jueves 5 de noviembre hasta las 08.45 hora local (00.45 GMT).

No es la primera vez que Bali, el principal destino turístico de Indonesia, tiene que cerrar temporalmente el tránsito aéreo por culpa de la actividad volcánica.

El pasado julio, las erupciones en el volcán Raung, de 3.332 metros de altura y situado en la vecina isla de Java, obligaron a cerrar en tres ocasiones el aeropuerto de Denpasar.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica, y alberga más de 400 volcanes, de los que al menos 129 continúan activos y 65 están calificados como peligrosos.

Se registró sismo de 6,3

Un fuerte sismo magnitud 6,3 sacudió el miércoles la isla indonesia de Alor, ubicada al este del país, causando severos daños en casas y otros inmuebles, dijeron residentes y autoridades.

La agencia de gestión de desastres de Indonesia dijo que no había informes de víctimas por el movimiento telúrico, que también sacudió al vecino Timor Oriental.

«Algunos edificios fueron dañados, entre ellos una iglesia relativamente grande cerca de la frontera, y las líneas telefónicas también sufrieron deterioros temporalmente», dijo Daud, un funcionario de la agencia nacional de gestión de desastres.

El epicentro fue a 83 kilómetros al noroeste de la capital de Timor Oriental, Dili, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que había reportado inicialmente una de magnitud 6,8.

No se emitió una alerta de tsunami.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba